La administración como aliada principal

Jun 22, 2021 | Newsletters | 0 Comentarios

La impronta de una mente joven, combinada con la ventaja de conocer las nuevas reglas del mercado, llevó a que pymes nuevas, de líderes que no superan los 40 años, hagan crecimientos espontáneos y a un ritmo vertiginoso, algo que esa generación entiende a la perfección.

Crecer con estructura

Pero no todo es en términos positivos cuando hablamos de esta clase de crecimientos. Es necesario generar bases sólidas, que nos permitan planificar con un alto grado de certeza.

Cuando hacemos referencia a una estructura sólida, hablamos de lo interno, ya que aludimos a nuestra empresa. Los crecimientos espontáneos, se producen, casi en su totalidad por líderes que poseen una visión exquisita del mercado, es decir, lo externo.

El marketing, supone la capacidad de entender y predecir al mercado y a los clientes que se encuentran abarcados en nuestro rubro. Esta visión, con experiencia y algunas bases teóricas, ha hecho que líderes jóvenes desarrollen de sobremanera la intuición sobre las necesidades y deseos del consumidor.

Pero la capacidad de entender al mercado, por una cuestión lógica, genera excesos de confianza que en la mayoría de los casos, terminan siendo un impedimento para mejorar las rentabilidades, costos y organización interna.

La administración como pilar fundamental

La necesidad de generar una administración ordenada y organizada, debe ser colocada en la lista de prioridades de nuestra empresa, emprendimiento o proyecto, sin importar el tamaño o margen de facturación de los mismos.

La administración debe funcionar como el centro de información de las decisiones que tomamos, ya que desde los datos aportados por el sector saldrán las directivas exactas y fundamentadas a realizar.

La velocidad del mercado

En la vorágine diaria, junto con la inmediatez que nos obliga a reinventarnos constantemente, es fundamental poder frenar a mirar un tablero de juego en donde se encuentren nuestros números claros, y desde ahí, dar el siguiente paso.

El exceso de confianza y las buenas rachas, pueden hacer que se confunda “la aproximación”, con “la exactitud”. Y ese punto puede ser crucial.

La administración no solo organiza la empresa, sino que ordena nuestros tiempos personales. Porque al final de cuentas, nunca debemos perder de vista el objetivo central, que no es otra cosa, que mejorar nuestra calidad de vida.

Abg. Franco Martinez Cea
www.martinezcea.com.ar
ra.moc.bocigobfsctd@ocnarf

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