Inquietos, curiosos, extrovertidos e introvertidos, de silencios largos, de miradas profundas, inquietos, curiosos, inquietos…
Cada ser humano es formado por un ser humano que fue formado por otro ser humano, y así sucesivamente se van entrelazando distintas épocas, realidades y contextos que van dejando huellas en las generaciones venideras.
Dejar huellas, no deja de significar que quien nos formó, utilizó las herramientas con las cuales el fue formado, aunque en la mayoría de los casos se intente mejorar la formula.
¿Acaso el contexto de nuestros padres tiene relación con el actual?
En esta era de la inmediatez, el idioma con el cual fuimos criados, ya no existe, y esto no es un punto menor.
Las generaciones anteriores sufrían modificaciones constantemente, pero todas acarreaban la lentitud de los tiempos de las comunicaciones.
Hoy la comunicación es inmediata, pero el proceso, sigue siendo un proceso. Y esto es algo que las generaciones anteriores entienden a la perfección.
Cuando miramos el cielo y vemos las estrellas, no debemos olvidar que estamos viendo solo el reflejo de un objeto de por lo menos 4 años atrás. ¿Se puede acelerar el tiempo?
No podemos exigirles a las generaciones anteriores que normalicen esta forma de comunicarnos, pero si, podemos absorber de ellos la templanza con la cual dan sus pasos.
No vivamos a la velocidad de un mail
Las cosas no se resuelven en la velocidad que se envía un mensaje o un email. Una hora sigue siendo 60 minutos, y un minuto va a seguir siendo 60 segundos.
Esta nueva velocidad de la comunicación, en principio nos invita a confundirnos, a imaginar que todo se mide de la misma forma que una conexión a internet.
Hay algo que supera todo tipo de medición, y que funciona como el motor de toda comunicación, y es la creatividad que tenemos para mejorar los procesos.
La creatividad, es una herramienta que venimos formando de generación en generación y que en las últimas décadas se intentó automatizar a través de tareas repetitivas.
El mercado está comenzando a buscar perfiles creativos y resolutivos para mandos medios y operativos, y si bien no todo es el mercado, gran parte de las ideas del mundo giran en torno al capital y su generación de trabajo.
Esta nueva era, nos debe invitar a reflexionar sobre la inmediatez de las cosas, y entender de una vez por todas que si bien las diligencias ya no son a caballo, la velocidad con la que llega el mensaje va a seguir siendo una cuestión secundaria.
Lo más importante siempre va a ser el contenido...
Abg. Franco Martinez Cea
Esp. Ing. Gerencial
www.martinezcea.com.ar
ra.moc.aeczenitram @ocnarf
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