La especialización de los equipos

Jul 6, 2021 | Links bio, Management, Newsletters | 0 Comentarios

Dentro del desarrollo de los anteriores escritos, hemos profundizado en lo que respecta a la tarea de delegar, tomar decisiones y la responsabilidad que posee el líder en el seguimiento de las funciones.

Dentro de los equipos de trabajo, ha cambiado la distribución de las tareas y el desarrollo necesario para realizarlas.

Luego de la ultima revolución industrial, la educación comenzó a formar personas para tareas repetitivas, característica laboral que hoy comienza a ser obsoleta.

Especializarse en la función

Especializarse, hoy no significa saber realizar una tarea repetitiva, comienza a adquirir un significado que lo relaciona a “la capacidad de resolver cuestiones especificas de nuestra función”.

Ya no nos resulta extraño ver carreras cortas, tecnicaturas o cursos direccionados a prestar formación en tareas totalmente específicas, y esto no se ofrece como algo pasajero, es hacia donde se dirige el mercado a pasos agigantados.

Para una farmacia, es mejor tomar un nuevo integrante que tenga un curso en atención farmacéutica; como así también a un estudio contable, contratar a alguien con un curso de asistente contable o en liquidación de sueldos.

La era de la especialización ha llegado, y debemos entender a este cambio, como una muestra de progreso en lo que respecta al avance del mercado.

Cada equipo de trabajo, tiene diferentes realidades, pero todos tendrán mejores rendimientos en lo que respecta a eficacia y eficiencia, si sus integrantes se especializan dentro de sus áreas.

La especialización trae independencia en las tareas, ya que la capacidad de tomar decisiones se incremente con la seguridad que poseemos sobre la función que realizamos.

Las transformación de las PYMES

El desafío que tienen las empresas de mediana y pequeña escala, es adaptarse a este principio, para conseguir de este modo una mejor adaptación a la nueva realidad comercial, bajar costos y mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos. Logrando con esta premisa, la inmediatez que el mercado hoy requiere.

Los planes de trabajo claramente segmentados, funcionarán de forma armónica, permitiendo obtener información clara a la hora de tener que tomar una decisión.

Un equipo de trabajo bien direccionado, es aquel que sabe dónde se dirige, que rol cumple cada uno dentro del objetivo colectivo y por sobre todas las cosas, entiende que su función es relevante para el grupo.

Abg. Franco Martinez Cea
www.martinezcea.com.ar
ra.moc.bocigobfsctd@ocnarf
@martinezceayasoc

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Nuestra propuesta

Servicios

Asesoramiento